En libertad, al menos mientras se desarrolle la investigación en su contra, se encuentra Claudio Francisco Barrientos Andrade de 35 años, acusado de abusar sexualmente contra una menor de 16 años en Puerto Natales.

El hecho se registró el 25 de junio cerca de las 20:30 horas, cuando -por razones que se investigan- el imputado llegó en estado de ebriedad hasta la vivienda de la afectada, quien se encontraba sola. Tras sostener un forcejeo en la puerta con la adolescente, el hombre logró entrar al inmueble, comenzando así el -denunciado- abuso sexual.

La investigación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros da cuenta que, el presunto agresor habría abusado de la confianza que mantenía con la menor, ya que es un cercano a la familia, y que una vez dentro de la vivienda, le habría propinado tocaciones sin su consentimiento.

Sin embargo, la adolescente logró zafarse del ataque y salir a la calle para solicitar ayuda a los vecinos. Instante en el que el imputado escapó del lugar.

Tras ser socorrida por la comunidad, la joven interpuso la denuncia correspondiente ante Carabineros por abuso sexual. Una vez al tanto de lo sucedido, los policías comenzaron de inmediato un arduo operativo que permitió cerca de las 03:00 horas del domingo apresar al hombre, quien quedó en prisión a la espera de ser formalizado.

Finalmente este domingo, Claudio Barrientos fue procesado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, bajo los cargos de abuso sexual. En la jornada, se determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y se fijó un plazo de noventa días para desarrollar la investigación que permita esclarecer lo sucedido la noche del sábado.