Cinco años y un día por el delito de violación, 541 días por desacato y 100 días más por amenazas, es la condena que solicita Fiscalía contra el hombre de 24 años acusado de violar a su expareja. Ilícitos perpetrados pese a que tras la solicitud de la víctima, el imputado ya contaba con una orden de alejamiento.

Más de seis años de cárcel arriesga un hombre que amenazó a la madre de sus dos hijos y luego la violó. De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, el primer hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2014, en circunstancias que el acusado de iniciales E.G.T., llegó hasta el domicilio de su expareja, donde comenzó a lanzar piedras al inmueble amenazándola con agredirla.

El segundo hecho, cuya connotación es sexual, se desarrolló durante la madrugada del 21 de diciembre de 2015, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio y el imputado entró sin autorización al inmueble, donde la golpeó en el rostro e insulto. Ya intimidada la mujer -relata el fiscal- el acusado procede a quitarle la ropa y violarla, pese a la oposición de la joven madre.

Tras el cometido, el joven escapa con rumbo desconocido, mientras que la víctima salió de la vivienda para solicitar ayuda a vecinos, quienes la acudieron y llevaron a concretar la denuncia ante Carabineros contra su expareja, quien fue apresado durante la tarde del mismo día.

Con los antecedentes expuestos la Fiscalía solicitó una pena de cinco años y un día por el delito de violación, 541 días de presidio por el delito de desacato y 100 días por las amenazas que emitió contra la mujer.

Tras la acusación presentada por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, deberá fijar una audiencia de preparación de juicio oral, donde se establecerán las pruebas y testigos que se rendirán en el juicio.

El imputado, que se encuentra en prisión preventiva, fue formalizado el 22 de diciembre del año pasado, donde se indicó que habría actuado motivado por los celos y en estado de ebriedad.