Un padre se autodenunció este martes ante Carabineros por reiterados abusos sexuales contra su hija en Punta Arenas. El imputado quedó en prisión preventiva, mientras al menos, dure la investigación del Ministerio Público.

Los hechos, que se registraron desde 2013 a la fecha, quedaron en evidencia cuando el hombre identificado como M.A.L., llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros para confesar que había abusado de su única hija desde que tenía siete años. Esto, luego que la menor le contara lo que sucedía a su madre mientras ella trabajaba.

Al tanto de lo acontecido, el fiscal Fernando Dobson, dispuso la información a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones para que desarrollen las pericias pertinentes, las que permitieron determinar la medida de prisión preventiva contra el soldador de 31 años.

Juicio

Este miércoles se desarrolló en la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantía Local, la formalización del padre, quien voluntariamente entregó los detalles de los ilícitos contra su hija, hoy de diez años.

En la jornada el imputado explicó que esperaba a que su esposa se fuera a trabajar para realizar tocaciones a la menor. Si bien demostró arrepentimiento de lo sucedido, manifestó que no sabía por qué lo hizo.

La menor en tanto, también subió al estrado, quien aseveró la declaración del padre. La niña detalló que su papá le pidió que nunca se refiera al respecto, porque lo podrían llevar a la cárcel. Situación que estuvo bajo su control por tres años, hasta que la niña decidió contarle a su madre sobre los abusos, quien lo encaró hasta que admitió la acusación.

Tras la audiencia, el fiscal Dobson detalló que el imputado les pidió perdón a su esposa e hija, y les aseguró que se entregaría ante la Justicia, puso al tanto a familiares y amigos para que no estuvieran solas mientras él era apresado, para luego disponerse a realizar la denuncia por abusos sexuales reiterados, lo que hoy lo mantiene en prisión preventiva por orden de la jueza Paula Stange.