El intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, confirmó que el proyecto de Laboratorio de Salud Pública para Valdivia, no podrá ser concretado en el corto plazo por falta de recursos.

En febrero de 2017, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de un terreno en Isla Teja, destinado a construir el laboratorio que -entre otros servicios- permitiría detectar presencia de marea roja en productos del mar.

La autoridad regional precisó que si bien se cuenta con el proyecto y el terreno, lamentablemente no se cuenta con los recursos necesarios para su concreción.

Asenjo indicó que se trata de un proyecto de bastante importancia para la zona, sobre todo porque en la actualidad estos análisis deben ser realizados en la capital de la región de los Lagos.

Por lo mismo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concretar dicha obra en el menor plazo posible.

Cabe señalar que se contemplaba la finalización de la obra para fines de este 2018, considerando una inversión de más de 3 mil 500 millones. En la obra se implementarán las áreas de Microbiología, Química, Biología y con especialidad en Metales Pesados, Toxicología Ocupacional, Contaminación Ambiental y Toxinas Marinas.