A 10 años y un día sentenciaron al autor de un robo con violencia e intimidación en Valdivia. El sujeto, junto a un menor de edad, golpeó a dos jóvenes, sustrayéndoles dinero en efectivo y un reloj.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció al hombre de 21 años, a quien la Fiscalía llevó a juicio acusándolo como autor del delito de robo con violencia e intimidación.

Un adolescente que también participó de este delito fue sentenciado por el tribunal a cumplir una pena mixta de seis meses de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y a otros dos años, seis meses y un día de libertad asistida especial con programa de intervención individual.

El fiscal Daniel Soto explicó que los hechos por los que se acusó a ambos imputados ocurrieron el 22 de enero de 2017, cuando diversos sujetos interceptaron a dos jóvenes, a quienes golpearon e intimidaron con cuchillos, robándoles dinero y un reloj.

El fiscal del Ministerio Público aseveró que las pruebas presentadas por la Fiscalía se basaron fundamentalmente en la declaración de las víctimas y en los testimonios del personal de Carabineros que adoptó el procedimiento y auxilió a los afectados.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló la investigación de esta causa.