La Fiscalía confirmó una investigación desformalizada en contra de un hombre acusado de violar a un primo menor de edad en Panguipulli, cuando era adolescente. El imputado actualmente se desempeña como detective de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los hechos denunciados datan de 2005, pero recién ahora fueron revelados. La víctima, que ahora tiene 18 años, contó a su padre que cuando tenía 5 años de edad, un primo lo habría violado, provocando en él distintas secuelas a lo largo del tiempo.

La situación habría ocurrido en el domicilio familiar, ubicado en la comuna de Panguipulli, del ahora funcionario de la PDI, que en ese tiempo tenía 15 años.

El padre de víctima dijo que concurrió a la unidad policial donde actualmente trabaja el funcionario aludido, en busca de una explicación y de justicia.

La causa se maneja bajo secreto y en estricta reserva. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que la denuncia fue recepcionada y se inició una investigación desformalizada.

Radio Bío Bío contactó a la Policía de Investigaciones (PDI) para obtener una versión al respecto, quienes por medio de un comunicado indicaron estar en conocimiento de la denuncia y que tomarán las medidas internas que estimen, ya que el presunto ataque se habría originado cuando el demandado no formaba parte de la institución.

Posterior a esta publicación, fue informado a La Radio que el imputado tiene 26 años, por lo que al momento de los hechos denunciados habría tenido 12 ó 13 años de edad.

Comunicado PDI Valdivia by BioBioChile on Scribd

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)