En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Valdivia es enjuiciado un instructor de una banda escolar, como presunto responsable de abusar de una alumna de un colegio público cuando esta tenía 12 años.

De acuerdo a la acusación, el hombre habría llevado a un pasillo a la menor y ahí la habría besado después de clases en 2016.

La Fiscalía pasó de una investigación por ultraje al pudor público a una acusación por el delito de abuso sexual, pidiendo el fiscal Marcelo Leal una pena de tres años y un día de presidio.

El abuelo de la víctima expresó que sólo espera justicia y que sea condenado el instructor.

Por el caso, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) habría iniciado un sumario. El instructor trabajaría en un recinto educación pública de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.