La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos informó que solicitará al director (s) de Vialidad del MOP, Jorge Fernández, que se instruya un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades que pudieran afectar a funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad.

Lo anterior con motivo del accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado en el sector La Paloma de la Ruta 206 Valdivia-Paillaco.

En ese contexto, se aclaró a través de un comunicado que el lunes 30 de abril, desde la Seremi de Obras Públicas se citó a una reunión de trabajo a Jorge Fernández, para indicarle una serie de temas de preocupación de la actual administración.

Entre los puntos importantes se encuentra la solicitud de reparación provisoria y definitiva de la Ruta 206 en el sector mencionado, zona donde efectivamente existe un proyecto de reparación por parte de la Dirección de Vialidad y que debería licitarse próximamente.

Por lo anterior y como parte de procedimientos administrativos internos, desde la Seremi MOP se mandó un oficio escrito al director Jorge Fernández con la instrucción de un sumario administrativo.

El oficio mantiene la instrucción previa y solicitud urgente de medidas de mitigación y reparación de la situación anómala que se presenta en el sector La Paloma.

Asimismo, se está a la espera del informe que debe emanar la SIAT de Carabineros para determinar la causa basal del accidente ocurrido.

Además, se informó que la actual administración de Gobierno espera contar durante los próximos días con un director regional titular, debido que desde el primer día de asumir el trabajo al frente del MOP, se han revisado situaciones respecto al accionar de las anteriores autoridades de la Dirección Regional de Vialidad.