La ministra del Trabajo presentó el Plan de Normalización de Semáforos de Valdivia, pero condicionó el proyecto de Tranvía, iniciativa que fue compromiso de campaña del presidente Sebastián Piñera.

La normalización ya está en ejecución y considera la conexión al sistema de 44 intersecciones, siete cámaras de fiscalización para lectura de patentes y cinco estaciones de conteo de flujo vehicular.

Todos los semáforos del casco céntrico de la ciudad serán cambiados por unos nuevos con tecnología LED, además de establecer rebajes de soleras y demarcaciones, todo en el área de Picarte con Pedro Aguirre Cerda hasta Los Robles en Isla Teja.

La secretaria de Estado fue consultada sobre la propuesta de dotar de un sistema de Tranvía que cruzaría por toda la ciudad y que es parte del Plan de Transporte de Tercer Milenio que está planteado en ocho años.

La ministra Hutt reconoció que tal iniciativa es un compromiso de campaña, pero condicionó su materialización ya que debe ser evaluado y sometido a priorizaciones en caso de su viabilidad, lo que podría estar definido a fin de año.

Hutt agregó que en la normalización de semáforos, también podría implementarse un mecanismo para facilitar el tránsito de adultos mayores.

El proyecto tiene una inversión de 2 mil 365 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 455 días.