Una nueva facultad de sumó este jueves a la toma que llevan adelante alumnos de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia en contra de los casos de acoso sexual denunciados al interior de la institución.

Se trata de Medicina, cuyas instalaciones fueron ocupadas durante la mañana con el objetivo de instalar una discusión sobre el tema al interior del recinto, según explicó Camila Cabezón, consejera académica de los estudiantes.

“Es importante que tengamos una postura que podamos compartir y difundir hacia la comunidad valdiviana”, aseguró.

Cabezón agregó que la ocupación de las diferentes áreas del plantel se debe a la necesidad de luchar por una educación que, además de gratuita, no sea sexista.

Los estudiantes condicionaron bajar la toma sólo si el rector, Óscar Galindo, compromete acciones concretas para evitar nuevos casos de acoso en la universidad, tras el despido de un docente de la Facultad de Ciencias, por lo que se espera una reunión vital en este movimiento.

Además se mantienen movilizados los alumnos de las facultades de Ciencias, de Humanidades y el Instituto de Comunicación Social, más la escuela de Artes.

Manuela Flores, integrante del Centro de Alumnos de la carrera de Biología Marina, explicó a Radio Bío Bío que los estudiantes del edificio de Ciencias esperan poder entregar al vicerrector el petitorio, que incluiría dentro de sus puntos más importantes, que el rector esclarezca las condiciones en que fue despedido el docente.

Flores agregó que no están dispuestos a ceder en ninguna de las peticiones, deponiendo la toma cuando la autoridad universitaria se comprometa a cumplir con las exigencias en los plazos estipulados.