A 15 años y un día de cárcel fue sentenciado un joven que asesinó a una mujer, golpeándola con una mancuerna en la ciudad de Valdivia.

Se trata de Alejandro Aravena de 21 años, quien el 16 de mayo de 2017 contactó a la ciudadana boliviana Carmen Altamirano Ibarra, de 28 años, para obtener servicios sexuales en un departamento de Villa Rocura en el sector de Las Ánimas.

Durante el juicio se determinó que la víctima fue atacada por la espalda y golpeada con una mancuerna metálica en la cabeza por parte del condenado, quien además usó un cuchillo, según confirmó la fiscal Alejandra Anabalón.

A juicio de la Fiscalía, el sentenciado actuó con elevosía, provocándole un TEC cerrado a la joven de 28 años, lo que finalmente provocó su muerte.

Una vez ejecutoriado el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, donde fue condenado a 15 años de presidio por homicidio calificado, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.