La empresa Azvi se refirió a la decisión del Gobierno respecto a bajar los brazos del puente Cau Cau y así habilitar su paso provisorio.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andres Fontaine, detalló que se determinó bajar los brazos de la fallida obra, con el fin de que funcione como puente fijo de manera provisoria, mientras se establece una solución definitiva para el proyecto.

Para este fin, Fontaine aseguró que se han encargado dos estudios a consultoras internacionales para que evalúen las actuales condiciones del sistema de levante hidráulico y de los paneles, comenzando algunas pruebas durante los próximos días.

El alcalde de Valdivia, Omar sabat, valoró la determinación ya que ayudará a reducir los problemas de conectividad.

El director del Grupo Azvi, Juan Lacassie, aseguró que se trata de la decisión más sensata, pues catalogó como una aberración haber mantenido el puente paralizado durante 3 años.

Asimismo reiteró su disposición a apoyar el proceso, pero aseguró que la arista judicial indemnizatoria se mantiene vigente de forma paralela.

Finalmente se espera que en el plazo máximo de 120 días, el puente pueda quedar habilitado sólo para tránsito liviano, previo a la realización de los estudios de evaluación de la seguridad del sistema de levante que debieran estar en el plazo de 2 meses.