El Gobierno de la región de Los Ríos confirmó vigilancia especial de Carabineros en la sede de la Dirección Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), tras las últimas manifestaciones en apoyo a Celestino Córdova, el único condenado por el caso Luchsinger Mackay.

Lo anterior busca evitar posibles tomas y desalojos con fuerza pública.

Según información que maneja Radio Bío Bío, Carabineros y el Ejecutivo mantenían antecedentes de una posible toma en la Conadi, ubicada en calle Pérez Rosales, muy cerca del centro de la capital regional.

El lugar fue tomado la semana pasada por manifestantes en apoyo a Córdova, quien está en huelga seca al impedírsele que salga de la cárcel para participar de una ceremonia religiosa espiritual en su rehue.

Es por ello que la Intendencia pidió a la policía uniformada su concurrencia, la que se desplazó con un importante contingente de Fuerzas Especiales.

El intendente César Asenjo confirmó que además lo que se busca es evitar desalojos con la fuerza pública.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, Mauricio Rodríguez, dijo que mantendrán la vigilancia al igual que en otros sectores de la ciudad.

El alto oficial también manifestó que se seguirán patrullando las rutas, ya que en el sector costero y en la ruta Valdivia-Mariquina, han habido cortes de árboles interrumpiendo el paso de vehículos.

Esto último también fue reforzado por Asenjo, declaraciones dadas en el marco de una entrega de vehículos policiales frente a la Plaza de la República y el edificio de Gobierno.