Por cuasidelito de homicidio formalizaron al jefe de obras de la empresa encargada de la mantención de las luminarias en el Puente Calle Calle, tras la desaparición de un trabajador que cayó a las aguas del afluente. La Fiscalía acusa negligencia y tendrá 120 días para investigar.

Fue en el Juzgado de Garantía de Valdivia que se realizó la formalización de Rodrigo Montanares, jefe de Obras de la empresa Ingevolt, cuando se realizaba el cambio de luminarias en el Puente Calle Calle en el año 2014.

En ese momento habían dos personas trabajando. Dos cayeron al río, ya que el canastillo en el que efectuaban las labores se desprendió, siendo Juan Santana quien no pudo ser rescatado y finalmente su cuerpo desapareció.

La Fiscal Consuelo Oliva indicó que hubo negligencia Montanares y de otro hombre que se encuentra con orden de detención.

En tanto su madre, María Delgado, se mostró desconsolada a cuatro años de la desaparición de su hijo, esperando que la justicia actúe de forma rápida.

Asimismo, la familia criticó el rol del municipio debido a que los trabajos fueron solicitados por la casa edilicia a una empresa que a su vez, subcontrató a Ingevolt para efectuar el recambio de luminarias.