20-04-2018 a las 15:22

Más de 300 vecinos y autoridades de Los Ríos despidieron al hombre más longevo de Chile

Publicado por: Manuel Stuardo

La mañana de este viernes, cerca de 300 personas llegaron hasta Mehuín en Los Ríos, para despedir a Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile.

El intendente de la región confirmó que retomarán los trámites correspondiente, para que también pueda ser reconocido como el más longevo del mundo.

Don Celino falleció el miércoles en el hospital de San José de la Mariquina, y fue velado por tres días en su casa ubicada en el sector de Mehuín.

Lee también...

Ivonne Morales, la persona que cuidó de él por más de 20 años, entregó un discurso en el que recordó a Villanueva y manifestó que no existía interés por su parte de que sea reconocido como record guinness, sino que su preocupación fue siempre que no le faltara nada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, el intendente, César Asenjo, dijo que retomaran los tramites para que Celino sea reconocido a nivel mundial como el hombre más longevo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Celino fue sepultado en el cementerio del sector de Piutril, distante a unos 5 kilómetros de Mehuín, previo a una ceremonia religiosa que se realizó en la capilla de Mehuín.

Dennis Segura | RBB

Dennis Segura | RBB

Escucha Radio Bío Bío