Tres personas fueron detenidas en diversos procedimientos realizados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Los Ríos.

Así lo aseguro el subcomisario, Edgardo San Martín, de Policía de Investigaciones en Los Ríos, tras diversos procedimientos realizados durante las últimas horas, los cuales -detalló- permitieron la detención de tres infractores de la Ley 20.000 por consumo o porte de drogas, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Además, indicó que se logró la detención por una orden pendiente por consumo y porte de un hombre domiciliado en población San Pedro, quien fue conducido a un centro detención preventiva a cumplir 3 días de reclusión, por no pago de la multa correspondiente.

Asimismo, en el sector de Población San Pablo se logró la detención por orden pendiente por tráfico en pequeñas cantidades de otro individuo, y también se procedió a la detención por orden pendiente por consumo y porte de drogas de otro sujeto domiciliado en población Norte Grande, quien además contaba con antecedentes por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado.

Según precisó, varios de estos sujetos optaron por el pago de las sanciones respectivas en virtud de lo que establece la normativa, siendo puestos posteriormente en libertad.

En este sentido, señaló que las multas para estos delitos van desde 1 UTM (para los delitos de porte o consumo) y desde 5 a 10 UTM para infractores por el delito de microtráfico, según determine el tribunal, tras lo cual pueden ser puestos en libertad.