La madrugada de este miércoles falleció en el hospital de Mariquina, región de Los Ríos, Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile con 121 años.

Su deceso generó conmoción a nivel local y nacional. Autoridades manifestaron su pesar por redes sociales, así también quienes lo conocieron.

Blanca Salazar, vecina de Villanueva, señaló a Radio Bío Bío que lo conoció hace cerca de 17 años. Lo primero que le sorprendió fue el extenso tramo que caminaba para vender sus productos en Mehuín.

Posteriormente un incendio acabó con la casa de Celino, quien se fue a vivir con su vecina Marta Ramírez y su hija Ivonne Morales, quienes cuidadon de él durante sus últimos años.

Pese a lo complicado de la situación, una persona le dio permiso para que pudiera plantar en su predio y continuar vendiendo sus productos.

El año 2014, Celino Villanueva recibió el grado de suboficial mayor honorario de Carabineros. El capitán Aymer Enríquez, de la comisaría de Los Lagos, señaló que como institución se encuentran dolidos por la muerte de Celino.

Agregó que se le reconoció por ser un ciudadano honorable y admiraba a Carabineros.

El oficial manifestó que como institución acompañarán a Celino, su familia y cuidadores, durante todo el proceso correspondiente posterior a la muerte del hombre.

Ivonne Morales y su madre agradecieron a quienes estuvieron junto a él durante la última semana. Así también por las muestras de cariño a nivel nacional.

El cuerpo de “Don Celino” es trasladado hasta Mehuín, donde será velado en la casa de sus cuidadores. Su funeral será este viernes a las 11:00 horas en dicha comuna, y posteriormente será trasladado hasta el cementerio de Piutril, donde se dará el último adiós al hombre más longevo de Chile.

Dennis Segura | RBB
Dennis Segura | RBB