El diputado Iván Flores catalogó como una “aberración” la determinación del ministro de Salud de suspender los avances de proyectos en infraestructura hospitalaria y salud primaria del país.

Así lo aseguró el parlamentario por la región de Los Ríos, tras conocer la medida por parte del ministro de Salud, Emilio Santelices, que instruye a los 29 Servicios de Salud del territorio nacional a suspender todos los trabajos, estudios y licitaciones ejecutadas en la actualidad en obras de recintos de salud, tanto primarios como hospitalarios.

Según expresó Flores, se trata de una aberración gravisima, que retrasa obras de suma importancia y necesidad para la comunidad.

Por lo mismo, aseguró el parlamentario, se reunió con el director del Servicios de Salud en Valdivia, con el fin de conocer las razones de este determinación.

Asimismo aseguró que como Bancada DC, buscarán reunirse con el ministro con el fin de solicitarle que recapacite sobre esta decisión, considerando que existen proyectos muy esperados tanto a nivel regional como nacional.

Según expuso Flores, ya ha sido testigo de este tipo de determinaciones producto del cambio de la administración a nivel nacional, la cual provocó retrasos superiores a un año en la implementación de hospitales.

Por lo mismo, presentó preguntó para qué suspender, considerando que impugnaciones surgidas en el pasado han terminado con la ejecución de las obras bajo los mismos parámetros establecidos previamente, pero con un considerable retraso, reiterando que espera que el ministro recapacite retomando los compromisos que se han tomado como Estado, más que como Gobierno.