Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 10:34
Presidenta de Socecol pide urgencia a la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No queremos un Ministerio de la Ciencia de papel” afirm√≥ en Valdivia la presidenta de la Sociedad de Ecolog√≠a de Chile (Socecol), Olga Barbosa. Esperando que se apruebe de forma urgente la iniciativa, la cient√≠fica acus√≥ estancamiento de recursos y falta de inserci√≥n de cient√≠ficos que vuelven al pa√≠s.

Olga Barbosa, acad√©mica de la Universidad Austral de Chile, y presidenta de la Socecol, sostuvo que si bien Chile tiene gran cantidad de cient√≠ficos y altamente calificados, hay muchos que no tienen donde desempe√Īarse, agregando que el Gobierno debe buscar la forma de insertarlos, no s√≥lo en la academia, tambi√©n en el sistema p√ļblico y sector privado de Chile.

En ese sentido, agregó que necesitan con urgencia una institucionalidad fuerte y con fondos, esperando que el Ministerio de la Ciencia y Tecnología sea pronto una realidad pero con financiamiento para que no se convierta en un ministerio de papel.

Cabe indicar que dicho ministerio a√ļn se encuentra en tr√°mite legislativo luego que una indicaci√≥n sobre las patentes hiciera que se retrase su avance en el Congreso.

La profesional declaró estas palabras en el marco de una manifestación pacífica que realizaron diferentes investigadores de la región de Los Ríos, por la preocupación que existe sobre la poca importancia que se le estaría entregando a la ciencia, en Chile y en el mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwlg
Tendencias Ahora