La Gobernación de Valdivia y la Seremi de Desarrollo Social comprometieron su apoyo a Celino Villanueva, el hombre más longevo de país, y a su entorno tras accidente que lo mantiene hospitalizado en Valdivia.

Luego de su ingreso al Hospital Base de la capital regional, Celino ha recibido múltiples visitas que incluso incluyeron a la primera dama Cecilia Morel, quien se encontraba en la zona por otras actividades.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, tras sostener reuniones con la familia comprometió la disposición de todas las herramientas con las que cuenta su cartera para apoyar al hombre de 121 años.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, también comprometió el apoyo de su repartición. “La ayuda social ya está conversada con su familia”, indicó.

Hasta el hospital también concurrió el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos, Mauricio Rodríguez, también para dar gestos de apoyo, ya que don Celino es suboficial mayor honorario de la institución.

En todo caso, se destacó en el lugar el buen estado de salud que tiene Villanueva, quien no tiene enfermedades crónicas.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)