Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 17:10
Intento de motín en centro del Sename: funcionarios piden salida del director en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos piden la salida del director regional tras el intento de motín por parte de jóvenes del Centro de Internación Las Gaviotas en Valdivia.

Acusan falta de liderazgo, consumo de drogas por los internos y la falta de una psicóloga en el recinto.

Javier Mercado, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en la región, dijo que los jóvenes actuaron luego de una petición que no se les otorgó, considerando desmedida la acción realizada por los internos, quienes quemaron colchones y realizaron actos de insubordinación en el recinto durante la noche del miércoles.

En ese sentido, agregó que el problema es más profundo que aquello, y que se enlaza con una falta de liderazgo del director regional de la entidad, Edwin Salina, acusando que eso los tiene prácticamente sin director en el centro mencionado, con una psicóloga menos y con los jóvenes -a pesar de la medidas tomadas- consumiendo drogas.

Por aquello, dijo, es que piden la renuncia del director, situaci√≥n que afirm√≥, ya fue planteada al seremi de Justicia de Los R√≠os, Cristian Cancino, quien, seg√ļn el dirigente, habr√≠a enviado una carta de los funcionarios a la direcci√≥n nacional del organismo.

Al respecto, desde la institución se reconoció tal intención de los mencionados funcionarios, sin profundizar al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jw8e
Tendencias Ahora