Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 19:39 · Actualizado a las 02:05
Diputado Flores asegura que se requiere ordenar inmigración aunque sin hacer diferencias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Iván Flores aseguró que es necesario ordenar al país respecto al ingreso de migrantes pero sin hacer diferencias.

Las palabras de Flores se dan en medio de la actual discusi√≥n sobre la Ley de Migraci√≥n y la creaci√≥n de un Ministerio de Extranjer√≠a, se√Īalando que como autoridad -a pesar de las cr√≠ticas- no se marginar√° del debate.

Además, el parlamentario indicó que es indispensable eliminar los abusos a los que son sometidos los migrantes en Chile, pero también debe establecerse qué es lo que necesita el país respecto a los procesos migratorios.

Al respecto, el ciudadano colombiano Alexander Miranda, s√≠ bien se√Īal√≥ no estar al tanto del detalle de la discusi√≥n, asegur√≥ que es necesario clarificar el tema, comprendiendo las posibles discriminaciones que se presentan, sobre todo en el caso de los haitianos.

Yesenia Salas, colombiana radicada en Valdivia, aseguró que la idea es buena en términos de eliminar los abusos, pero que la instalación de restricciones claramente no será bien recibida por migrantes venezolanos o haitianos.

Flores agregó que es incomprensible que se estén planteando diferencias al momento de recibir a extranjeros dependiendo de su país de origen, considerando discriminatorio favorecer a unos en relación de otros.

Finalmente, el parlamentario por Los R√≠os asegur√≥ que la discusi√≥n debe basarse en regular la situaci√≥n para las migraciones por situaciones humanitarias o bien por la b√ļsqueda de oportunidades y no en base a criterios distintos pata ciudadanos venezolanos o haitianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwc0
Tendencias Ahora