Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 08:50
Bebé hallado en la basura murió por un TEC: su madre será formalizada por infanticidio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del jueves personal de la PDI detuvo a la madre del bebé que fue encontrado muerto dentro de un camión recolector de basura en Valdivia. El lactante murió producto de un TEC. La mujer será formalizada por el delito de infanticidio.

El hallazgo se produjo el martes, cuando trabajadores municipales encontraron el cuerpo en un camión recolector, en el sector Auto Construcción de la ciudad.

Tras esto, personal policial comenz√≥ las diligencias para dar con los autores del hecho. De esta manera y luego del empadronamiento de testigos se logr√≥ detener a una mujer de 26 a√Īos, quien es sindicada como la madre de la menor.

Seg√ļn se dio a conocer en este caso fueron clave unas prendas de ropa de la imputada, las que se encontraron en la bolsa donde estaba el cuerpo de la menor, de s√≥lo horas de vida, tal como confirm√≥ el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario H√©ctor Mar√≠n.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Isabel Ruiz Esquide, dio a conocer que la lactante muri√≥ a causa de un traumatismo enc√©falo craneano, sin a√ļn establecerse el origen del mortal golpe.

Asimismo dio a conocer que la detenida ser√° formalizada por el delito de infanticidio.

La audiencia está programada para este viernes y la fiscalía no descartó solicitar la prisión preventiva para la mujer.

La pena por este delito va desde los 5 hasta los 15 a√Īos de presidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jw1a
Tendencias Ahora