Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 08:48
Cuento del t√≠o: identifican cuenta donde se deposit√≥ dinero en presunto secuestro de ni√Īa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros identificó la cuenta donde se depositó el dinero tras una estafa telefónica que afectó a una familia de la población de Norte Grande en Valdivia, región de Los Ríos.

Sin embargo, no se ha confirmado que corresponda a la persona que habr√≠an inventado el secuestro de una ni√Īa, para que el padre de familia le entregara cerca de 200 mil pesos como recompensa.

De acuerdo al al mayor Enzo Funes, de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Valdivia, y por declaraciones del padre y la menor, su progenitor recibi√≥ un llamado de una voz masculina quien le indicaba que la ni√Īa se encontraba secuestrada.

En ese momento la menor, quien estaba en la casa de sus abuelos, tambi√©n recibi√≥ un llamado donde le se√Īalaban que deb√≠a asistir al Mall Plaza de Valdivia, por un procedimiento policial que afectaba a su padre y por el cual deb√≠a realizar algunas gestiones.

Funes agregó que el padre efectuó el pago que los presuntos secuestradores le habrían pedido, realizando además la respectiva denuncia a Carabineros.

Tras ello, los delincuentes le habrían pedido un nuevo pago, pero ya se había constatado la presencia de la menor, quien se mantuvo al rededor de dos horas en el centro comercial y luego apareció cerca de la casa de sus abuelos, indicó Funes.

Sobre la investigación, el oficial dijo que ya se estableció a la cuenta que recibió el pago por el depósito que habrían solicitado los presuntos secuestradores.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, por lo que Carabineros llamó a ser cautelosos con la información que se comparte en redes sociales, con el fin de prevenir situaciones similares.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvn2
Tendencias Ahora