Personal de Carabineros identificó la cuenta donde se depositó el dinero tras una estafa telefónica que afectó a una familia de la población de Norte Grande en Valdivia, región de Los Ríos.

Sin embargo, no se ha confirmado que corresponda a la persona que habrían inventado el secuestro de una niña, para que el padre de familia le entregara cerca de 200 mil pesos como recompensa.

De acuerdo al al mayor Enzo Funes, de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, y por declaraciones del padre y la menor, su progenitor recibió un llamado de una voz masculina quien le indicaba que la niña se encontraba secuestrada.

En ese momento la menor, quien estaba en la casa de sus abuelos, también recibió un llamado donde le señalaban que debía asistir al Mall Plaza de Valdivia, por un procedimiento policial que afectaba a su padre y por el cual debía realizar algunas gestiones.

Funes agregó que el padre efectuó el pago que los presuntos secuestradores le habrían pedido, realizando además la respectiva denuncia a Carabineros.

Tras ello, los delincuentes le habrían pedido un nuevo pago, pero ya se había constatado la presencia de la menor, quien se mantuvo al rededor de dos horas en el centro comercial y luego apareció cerca de la casa de sus abuelos, indicó Funes.

Sobre la investigación, el oficial dijo que ya se estableció a la cuenta que recibió el pago por el depósito que habrían solicitado los presuntos secuestradores.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, por lo que Carabineros llamó a ser cautelosos con la información que se comparte en redes sociales, con el fin de prevenir situaciones similares.