Un incendio se registró la noche de este miércoles en el Centro Cerrado de Reinserción de Menores del Sename en Valdivia. Según los primeros antecedentes, habrían sido varios los focos de fuego, que se generaron tras una quema de colchones, luego que un grupo de internos protagonizara un motín. Lo anterior fue confirmado por el … Continue reading "Quema de colchones habría provocado incendio en centro dependiente del Sename en Valdivia"

Un incendio se registró la noche de este miércoles en el Centro Cerrado de Reinserción de Menores del Sename en Valdivia.

Según los primeros antecedentes, habrían sido varios los focos de fuego, que se generaron tras una quema de colchones, luego que un grupo de internos protagonizara un motín.

Lo anterior fue confirmado por el teniente Luis Llanquimán, quien indicó que cerca de las 22:00 horas un grupo de jóvenes encendió frazadas y colchones.

Bomberos de tres compañías de la ciudad se acercaron al lugar para combatir las llamas.

Posteriormente, la Intendencia de la región de Los Ríos, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó el incidente y aseguró que fue controlado.

También se confirmó que los jóvenes serán trasladados al Hospital Base de Valdivia para realizar la constatación de lesiones.

Personal de la Unidad de Emergencia de Gendarmería y Carabineros ayudaron en las labores de emergencia.

Cristofer Bilbao (RBB)
Cristofer Bilbao (RBB)