Penas de 18 y 8 años de presidio pide la Fiscalía para a un adulto y un adolescente respectivamente, acusados de un robo con violencia contra un taxista en Valdivia.

Según se acreditó en el juicio oral, Sebastián Alexis Jerez de 23 años de edad y su acompañante, un joven de 17 años de edad, el 13 de octubre de 2017, abordaron un taxi en el sector de la rotonda en población Pablo Neruda de Valdivia.

Una vez dentro del móvil, procedieron a intimidar al conductor con un cuchillo en el cuello y otro en la espalda, con el fin de sustraer su vehículo y dinero en efectivo, proceso que se extendió por más una hora, privando a la víctima de su libertad ambulatoria.

Así se trasladaron hasta Paillaco, donde gracias a un descuido de los acusados, la víctima logró descender del vehículo y huir, resultando con una herida cortante cervical de carácter leve, según detalló el fiscal Daniel Soto.

Así, tras acreditar la responsabilidad de ambos acusados como autores del delito de robo con violencia calificado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en su contra.

En tanto desde Fiscalía se solicitó una pena de 18 años de presidio para Jerez y 8 años de internación en régimen cerrado para el adolescente, así como su inclusión en un programa de reinserción social.

Señalar que la audiencia de lectura de sentencia quedó pactada para este miércoles a partir de las 13:00 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.