Una embarcación proveniente de Calbuco varó forzadamente en caleta Lamehuapi, al sur de la bahía de Corral, por el sistema frontal que se registra en la región de Los Ríos.

En horas de la noche ocurrió un accidente marítimo que afectó a cuatro pescadores artesanales que se refugiaban del temporal. Esta situación ocurrió luego que sus amarres y el ancla cedieran por la fuerza del viento y la lluvia.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato de Pescadores de la Caleta del Piojo del Balneario de Niebla, José Ávila, quien tuvo contacto con los afectados a través de pescadores que cuidaban sus áreas de manejo en esa zona.

En tanto, el Teniente Primero de la Capitanía de Puerto de Corral, Marcelo González, indicó que estas personas se encuentran albergadas en la caleta, a la espera de lo que decida su armador con respecto a la embarcación.

Por el momento no se manejan antecedentes de su estado, así como tampoco del producto que transportaban.

González indicó que deben realizar un procedimiento previo antes de realizar una investigación sumaria.

Cabe indicar que actualmente en la región de Los Ríos se mantienen cerrados los puertos en Valdivia para naves menores fuera de la bahía. Mientras que en Corral y Lago Ranco está cerrado para naves dentro y fuera de la bahía.