Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 23:00 · Actualizado a las 11:48
Armada confirma construcción de marina donde hay concesión minera en humedal de Valdivia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada de Chile confirmó que en la zona donde se interviene el río Valdivia, en la que hay una concesión minera sobre un humedal en el sector Isla Teja, existen obras de construcción de una marina sin autorización naval.

La entidad marítima además informó sobre la realización de inspecciones en el marco de una fiscalización, tras recibir una denuncia formal sobre la intervención en el cauce y uso del espacio.

En dicho lugar existe una concesión minera denominada Futuro II, que tiene como representante legal a Alex Gubernatis Silvano, quien habló con Radio Bío Bío cuando se destapó el tema y después ha evitado dar declaraciones.

El capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, indicó que encontraron pilotes fijados y un muelle flotante sin permiso marítimo.

El oficial naval incluso dijo que lo construido de manera fija, con o sin conocimiento del responsable, ya es un bien fiscal.

C√°rcamo agreg√≥ que si el responsable no regulariza lo realizado, se proceder√° con fuerza p√ļblica para retirar los elementos y resguardar lo que es del Estado.

La autoridad marítima confirmó que ya fue citado el responsable de esta intervención en el espacio marítimo.

En la zona también se indagan posibles irregularidades en materia ambiental por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente sobre lo ocurrido en el Humedal Teja Sur, al lado de lo que ahora indaga la Armada de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/jurz
Tendencias Ahora