Cerca de 200 personas en situación de discapacidad en Los Ríos se verán beneficiados a través de la implementación de la nueva Ley de Inclusión Laboral.

Así lo aseguró Feda Simic, seremi del Trabajo en la región, detalló que entre las implicancias de la nueva normativa que entró en vigencia a partir del 1 de abril de este año, está la sanción a quienes no cumplan la ley.

En términos generales, la normativa establece la obligación para empresas que cuentan con más de 100 trabajadores, a tener al menos un 1% de personas con algún grado de discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial.

A esto también se deben sumar tanto servicios e instituciones del sector público.

Al respecto, Javiera Flores, directora regional de Senadis, detalló que la zona registra cerca de un 24% de población mayor de edad que presenta algún grado de discapacidad, asegurando que será responsabilidad de las empresas hacer las adecuaciones necesaria para su implementación.

Entre otras medidas, se realizarán inducciones a empresarios respecto a la implementación, así como un sondeo en relación a los servicios públicos que cuenten con los requisitos para su aplicación.

Asimismo, detalló Simic, el Ministerio del Trabajo será el encargado de fiscalizar su correcta ejecución al interior de las diferentes empresas y servicios.