Dirigentes de sector Costero de Valdivia exigen que ministerio de Obras públicas, que realice la reposición de matriz de agua en San Ignacio, ante constante cortes de suministro que afectan a más 1500 vecinos del sector.

Patricio Alarcón, presidente del comité de desarrollo de la Costa, detalló que tras las revisiones realizadas en la planta captación, constataron un desperfecto eléctrico como causa de los constantes cortes de suministro.

La fatiga de materiales eléctricos e hidráulicos, serian las principales causas de los contantes desperfectos que mantienen a más de 1.500 vecinos entre los sectores de San Ignacio y La misión, sometidos a constantes interrupciones del básico servicio.

Ante este nuevo desperfecto, aseguró que es urgente que Ministerio de Obras Publicas, ingrese un proyecto de reposición de matriz y sistema eléctrico ante Ministerio de Desarrollo Social, para así se concrete la iniciativa gestionada por el directorio del Comité de Agua Potable del sector.

En tanto respecto al actual corte de suministro -precisó – el directorio a gestionado los trabajos un profesional técnico particular para evaluar y ejecutar las posibles reparaciones, esperando recuperar el servicio durante la jornada.