Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 21:31
Diputado Flores dice que intendente debe liderar aprobación de plano regulador en Valdivia
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los retrasos por la aprobaci√≥n del plano regulador de Valdivia deben ser liderado por el intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, seg√ļn indic√≥ el diputado Iv√°n Flores.

Para el parlamentario y exintendente de Los Ríos, Iván Flores, la falta de soluciones tras -dijo- dimes y diretes entre el municipio y la Contraloría, para poder contar con un instrumento de ordenamiento territorial actualizado, debe hacer actuar al Gobierno Regional.

El congresista de la Democracia Crsitiana aseguró que a nadie le sirve discusiones entre la burocracia, teniendo que intervenir el intendente.

Las acciones deben ser √°giles, para el legislador, ya que seg√ļn √©l ha visto, las ciudades cada cuatro o cinco a√Īos realizan adecuaciones a sus planes reguladores.

Recordemos que la Contraloría por tercera vez se abstuvo de tomar razón al plano regulador comunal de Valdivia, ya que el municipio no resolvió observaciones graves. Dentro e ellas se encuentran las relacionadas a los sitios de riesgo de inundación, un tema que para la municipalidad fue interpretación del ente contralor.

En tanto, sobre la falta de una consulta indígena el municipio reconoció que deberán acatar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtz4
Tendencias Ahora