Los retrasos por la aprobación del plano regulador de Valdivia deben ser liderado por el intendente de la región de Los Ríos, según indicó el diputado Iván Flores.

Para el parlamentario y exintendente de Los Ríos, Iván Flores, la falta de soluciones tras -dijo- dimes y diretes entre el municipio y la Contraloría, para poder contar con un instrumento de ordenamiento territorial actualizado, debe hacer actuar al Gobierno Regional.

El congresista de la Democracia Crsitiana aseguró que a nadie le sirve discusiones entre la burocracia, teniendo que intervenir el intendente.

Las acciones deben ser ágiles, para el legislador, ya que según él ha visto, las ciudades cada cuatro o cinco años realizan adecuaciones a sus planes reguladores.

Recordemos que la Contraloría por tercera vez se abstuvo de tomar razón al plano regulador comunal de Valdivia, ya que el municipio no resolvió observaciones graves. Dentro e ellas se encuentran las relacionadas a los sitios de riesgo de inundación, un tema que para la municipalidad fue interpretación del ente contralor.

En tanto, sobre la falta de una consulta indígena el municipio reconoció que deberán acatar.