Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 00:39
Municipio de Valdivia dispuso de $130 millones para arreglar calles mediante bacheo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia se comprometió con mejoramientos en las calles de la comuna, con trabajo reforzado de bacheo este 2018 y 2019. Los trabajos comenzarían este mes.

El organismo dispuso de $130 millones para que la empresa Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Limitada, realice el trabajo de mejoramiento vial en un plazo de 24 meses.

El trabajo consiste en la aplicaci√≥n de dos metros c√ļbicos diarios, a trav√©s de un cami√≥n tolva que realizar√° el proceso de bacheado con un soplador y que cuenta con espacio para 300 galones de asfalto, lo que permitir√° efectuar un bacheado en movimiento, seg√ļn inform√≥ el municipio.

Consultado por La Radio, el alcalde Omar Sabat, estimó que los trabajos partirían este mes.

Con ello, el municipio pasa de un trabajo que se hac√≠a de forma manual a uno con maquinaria especializada, lo que permitir√° cubrir una radio territorial mayor en mucho menos tiempo, seg√ļn se indic√≥.

Sobre la priorización de las calles por intervenir, el alcalde Sabat dijo que entregarán a la empresa el cronograma de trabajo, adelantando que se visualiza donde hay mayor tráfico vehicular, como en calle Lastarria, Avenida Francia o calle Pedro Montt, entre otras.

El jefe comunal afirmó que la planificación la harán con la entidad que se adjudicó los trabajos de bacheo y agregó que no debería haber inconvenientes en las faenas, aunque sea de noche.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsu4
Tendencias Ahora