24 niños y 6 adultos debieron ser evacuados desde jardín infantil de Valdivia, tras una alerta por presencia de emanaciones en las inmediaciones. Los voluntarios de Bomberos debieron trasladarse hasta las inmediaciones del jardín “Casita Encantada”, por la presencia de olores extraños que podían ser perjudiciales para los menores. Su directora, Cecilia Espinoza, informó que … Continue reading "Evacúan a más de 20 niños por presunta emanación de gas en jardín infantil de Valdivia"

24 niños y 6 adultos debieron ser evacuados desde jardín infantil de Valdivia, tras una alerta por presencia de emanaciones en las inmediaciones.

Los voluntarios de Bomberos debieron trasladarse hasta las inmediaciones del jardín “Casita Encantada”, por la presencia de olores extraños que podían ser perjudiciales para los menores.

Su directora, Cecilia Espinoza, informó que por precaución procedieron a informar a Bomberos y padres de esta situación, precisando que no existían implementos al interior que hicieran presumible una fuga de gas.

En el operativo debieron evacuar a los menores de edad hasta las dependencias de una farmacia vecina, y así medir las emanaciones en las dependencias y colectores de aguas servidas.

El teniente tercero de la Sexta Compañía de Bomberos, Daniel López, dijo que se trató de emanaciones de origen orgánico.

López detalló que no hubo adultos o menores afectados por algún tipo de molestar. Por eso procedieron a informar a la empresa Essal, a fin que realicen la revisión de los colectores cercanos y descartar el riesgo a los menores.

En tanto, algunos menores fueron retirados por sus padres, aunque retornaron a sus actividades regulares posterior al operativo.