El ministro de Salud, Emilio Santelices, se comprometió a realizar un informe sobre el estado de avance de recintos hospitalarios para las comunas de La Unión y Río Bueno. Además, enviarán un profesional para evaluar el financiamiento del Hospital de Panguipulli.

Esto tras una reunión en la que participó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, y la seremi de Salud, María Eugenia Hildebrandt, con el ministro Emilio Santelices, donde se realizó una revisión al convenio de programación vigente.

Lee también: Avanza proceso para nuevo hospital en Río Bueno

Sobre Panguipulli, Santelices detalló que enviarán un profesional de inversiones para ver el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, y definir cuál es el mejor modelo para resolver los temas de atención de esa comuna.

Por su parte el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo tener la esperanza de contar con una infraestructura importante para los vecinos de Los Ríos, por lo que se mantiene el compromiso de trabajar por sacar adelante los proyectos de recintos asistenciales que requiere con urgencia la región.