Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 16:42
Manifestantes piden al intendente de Los Ríos detener los rellenos en humedales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes de la Red de Humedales Urbanos de Valdivia realizaron una manifestación y pidieron al intendente de Los Ríos, César Asenjo, que intervenga para detener los rellenos en humedales.

Con el despliegue de un gran lienzo que explicitaba dicha demanda y la entrega de una carta en la intendencia, ubicada en calle O’Higgins frente a la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia, los manifestantes denunciaron una acelerada destrucci√≥n y deterioro de tales espacios, vinculados principalmente a proyectos habitacionales y urbanizaci√≥n ilegal.

En la carta, aseguran que han concurrido a todos los entes p√ļblicos con pertinencia, sin tener una respuesta satisfactoria hasta el momento.

El vocero del movimiento, Jaime Rosales, indicó que el jefe regional no debe desconocer toda esta realidad.

Al respecto, el intendente César Asenjo comprometió acciones al respecto. a través de las carteras correspondientes, las cuales ya se han trasladado a algunos puntos de conflicto.

La autoridad tambi√©n asegur√≥ un trabajo coordinado con el municipio de Valdivia, que anunci√≥ acciones legales por ‚Äúloteos brujos‚ÄĚ en el sector sur de la ciudad.

En tanto, Rosales insisti√≥ en la necesidad de que la ordenanza de humedales est√© operativa y no s√≥lo se mencione cada 2 de febrero para el D√≠a Mundial de Humedales, cuando en el resto del a√Īo no se puede utilizar para la fiscalizaci√≥n de estos espacios que albergan y dan vida.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsp8
Tendencias Ahora