Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 17:31
Fundaci√≥n colaboradora del Sename en Valdivia se√Īala que aumentar recursos no es suficiente
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representante de fundación colaboradora del Sename, que funciona entre Iquique y Puerto Montt, afirmó en Valdivia que aumentar los recursos a estas instituciones no es suficiente.

Agregan que es necesario más profesionales y vocación para trabajar con jóvenes.

Pedro Canales, director ejecutivo de la Fundaci√≥n Tierra Esperanza, que atiende a m√°s de 5 mil 700 j√≥venes en vulneraci√≥n social, se refiri√≥ al anuncio del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de aumentar subvenciones a instituciones colaboradoras del Sename.

Lee tambi√©n: Pi√Īera firma proyecto de ley que aumenta fondos para organismos que colaboran con Sename

En este sentido, sostuvo que el problema que ha dado en la infancia no sólo es una cuestión financiera, sino que que se relaciona al cómo se atienden a los menores.

Agregó que el desafío que se propone el Mandatario sobre este tema, debería apuntar a que las personas que trabajen con jóvenes privados de libertad sean profesionales y que además tengan vocación.

Asimismo, sobre la labor Gendarmería con los Centros del Sename, sostuvo que así como los educadores también hay otros buenos profesionales, pero que se tiene recordar que los jóvenes, si bien pierden su libertad, no pierden su dignidad.

Canales confirmó proyectos educativos en el Centro Las Gaviotas de Valdivia, tras el cierre de la escuela en dicho recinto de adolescentes infractores de Ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsqq
Tendencias Ahora