Representante de fundación colaboradora del Sename, que funciona entre Iquique y Puerto Montt, afirmó en Valdivia que aumentar los recursos a estas instituciones no es suficiente.

Agregan que es necesario más profesionales y vocación para trabajar con jóvenes.

Pedro Canales, director ejecutivo de la Fundación Tierra Esperanza, que atiende a más de 5 mil 700 jóvenes en vulneración social, se refirió al anuncio del presidente Sebastián Piñera, de aumentar subvenciones a instituciones colaboradoras del Sename.

Lee también: Piñera firma proyecto de ley que aumenta fondos para organismos que colaboran con Sename

En este sentido, sostuvo que el problema que ha dado en la infancia no sólo es una cuestión financiera, sino que que se relaciona al cómo se atienden a los menores.

Agregó que el desafío que se propone el Mandatario sobre este tema, debería apuntar a que las personas que trabajen con jóvenes privados de libertad sean profesionales y que además tengan vocación.

Asimismo, sobre la labor Gendarmería con los Centros del Sename, sostuvo que así como los educadores también hay otros buenos profesionales, pero que se tiene recordar que los jóvenes, si bien pierden su libertad, no pierden su dignidad.

Canales confirmó proyectos educativos en el Centro Las Gaviotas de Valdivia, tras el cierre de la escuela en dicho recinto de adolescentes infractores de Ley.