El primer día del plan de calidad del aire comienzó a regir sin restricciones en Los Ríos. La iniciativa pretende anticiparse a las emergencias ambientales por contaminación.

El Plan Operacional de Gestión de Episodios Críticos, iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la ciudad comenzó a regir en Valdivia sin restricciones.

A causa de que la calidad del aire se catalogó como “Buena” no se dispusieron restricciones a ninguno de los polígonos de la ciudad.

Daniel Del Campo, Seremi de Medio Ambiente, indicó que los índices de calidad del aire se catalogan desde “Bueno” a “Emergencia”, y las precauciones van desde disminuir la cantidad de calefactores hasta restringir su uso.

restriccion1.mp3

Además mencionó que existen casos de excepción ante estas medidas, correspondiente a quienes hayan comprado calefactores certificados o recambiaran su calefactor por medio del Ministerio de Medio Ambiente.


Esta restricción finalizará el 30 de septiembre y contempla, al igual que en años anteriores, rotaciones entre las dos secciones de Valdivia catalogadas como polígono A y B.