Casi la mitad de permisos de circulación en Valdivia se han pagado a través de internet. Se estima además que finalizado el proceso se recauden cerca de $2.500 millones al recibir cerca de 35 mil pagos por este concepto.

Así lo dio a conocer Betty Caro, directora de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, quien realizó un positivo balance del proceso, debido al alto porcentaje de pagos efectuados a través de la página web del municipio. Caro agregó que se subió de un 39% en 2017 a un 43% este año, esperando llegar a un 50% en 2019.

En tanto, sobre la cantidad total de permisos pagados durante este año, señaló que hasta el domingo se registraban 33 mil, lo que equivale a un 4% más en relación al año pasado. Mientras que los montos han aumentado en un 7% alcanzando más de $2.400 millones.

Asimismo reiteró que sólo un 32% de lo reunido por este pago queda en las arcas municipales y explicó que un porcentaje restante pasa a un fondo común que distribuye en todas los municipios del país.