Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 12:29
Osorno: comienza a operar periodo de Gestión de Episodios Críticos de descontaminación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, estará rigiendo el nuevo periodo de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno.

Con ello se emitir√°n pron√≥sticos diarios sobre la calidad del aire en el radio urbano; informaci√≥n que ser√° enviada a los medios de comunicaci√≥n el d√≠a anterior a su vigencia, adem√°s de ser difundida por redes sociales y publicada el sitio web pdao.cl y en la aplicaci√≥n para tel√©fonos inteligentes ‚ÄúChile Aire‚ÄĚ.

En episodios críticos se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre (exceptuando niveles de Pre Emergencia) entre las 11:00 y las 19:00 horas.

En Pre Emergencia, se prohibirá en la zona saturada el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado, entre las 18:00 y 00:00 horas.

En periodo de Emergencia no se permitir√°n humos visibles en artefactos residenciales a le√Īa, adem√°s del funcionamiento de calderas industriales y de calefacci√≥n, con una potencia t√©rmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado, entre las 18:00 horas del d√≠a y las 06:00 horas del d√≠a posterior al episodio.

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llamó a cumplir con las disposiciones de los episodios críticos

Quedar√°n exentas de las prohibiciones en episodios cr√≠ticos, viviendas con calefacci√≥n distrital; con calefactores reemplazados en el Programa de Recambio ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente o con un calefactor certificado para combusti√≥n a le√Īa y pellet de madera. Adem√°s de los instalados en establecimientos asistenciales, de larga estad√≠a de adultos mayores, hogares de menores y establecimientos educacionales de todo el radio urbano.

URL CORTA: http://rbb.cl/jruk
Tendencias Ahora