Con el lanzamiento de más de 50 globos azules y el despliegue de un gran lienzo en el Puente Pedro de Valdivia, se conmemoró el Día Internacional del Autismo en la capital de la región de Los Ríos. En el Paseo Libertad y bajo dicho puente se centraron las actividades para visibilizar el Trastorno del … Continue reading "Con actividades de visibilización conmemoran Día Internacional del Autismo en Valdivia"

Con el lanzamiento de más de 50 globos azules y el despliegue de un gran lienzo en el Puente Pedro de Valdivia, se conmemoró el Día Internacional del Autismo en la capital de la región de Los Ríos.

En el Paseo Libertad y bajo dicho puente se centraron las actividades para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista, condición que en Chile existe en una de cada 88 personas.

Una de las organizadoras de la actividad, Ayleen Alarcón, aseguró que debe ser una responsabilidad social concientizar al respecto.

La terapeuta ocupacional y encargada del Centro Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación (CEDET), Daniela Rojas, sostuvo que sólo por falta de conocimiento de esta condición podría haber discriminación.

Esto es lo que se busca evitar, explicó, ya que a lo se aspira es a involucrar a la sociedad a una dinámica informada al respecto, para la inclusión e integración.

Las actividades continuarán el lunes 2 de abril desde las 17:00 horas con una charla gratuita en el Liceo Técnico de Valdivia para enseñar sobre los alcances del Espectro del Trastorno Autista, con una mirada actualizada, inclusiva y esperanzadora.

También, la noche del 2 de abril la Municipalidad de Valdivia iluminará su edificio consistorial de color azul, que es el que simboliza al autismo, y eventualmente lo mismo se hará en el Hotel y Casino Dreams.

Día del Autismo.
Carlos Lopez (RBB)
Día del Autismo.
Carlos Lopez (RBB)
Día del Autismo.
Carlos Lopez (RBB)