Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 17:29
Hallan a mujer con Alzheimer que se encontraba desaparecida en M√°fil
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo de b√ļsqueda logr√≥ dar con el paradero de una mujer con alzheimer que desde el jueves se encontraba extraviada en M√°fil, regi√≥n de Los R√≠os.

Virginia Luisa Cort√©z Gonz√°lez, de 65 a√Īos, visitaba en compa√Ī√≠a de su esposo a familiares en la zona.

Su hijo, Francisco Neira, narró a Radio Bío Bío que desapareció en las cercanías del acceso a la comuna por la Ruta 5 Sur.

Neira precisó que tras el descuido, debido a la enfermedad, su madre salió del recinto familiar con dirección desconocida.

Familiares y amigos con el apoyo de Carabineros de la tenencia de M√°fil, voluntarios de la Primera y Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos y el Comit√© Operativo de Emergencia realizaron un monitoreo en la zona hasta avanzadas horas de la noche.

El jefe de la Tenencia de Máfil, Juan Carlos Ramírez, narró que las labores fueron retomadas este viernes con resultados positivos.

La mujer fue hallada en las cercan√≠as de la linea f√©rrea y se encontraba en buen estado de salud, aunque con se√Īales de deshitrataci√≥n e hipotermia, sin zapatos y con varios rasgu√Īos debido a que habr√≠a dormido al interior de matorrales para paliar el fr√≠o nocturno.

Posteriormente, fue trasladada hasta la Unidad de Emergencia del Hospital de San José de la Mariquina, a fin de evaluar sus condiciones de salud.

Carabineros informó a la Fiscalía de Los Lagos respecto a los hechos, disponiendo establecer una investigación a fin de clarificar las circunstancias en las que se generó el extravío de la mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrkn
Tendencias Ahora