Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 20:52
Acogen recurso de protección de alcaldesa de Paillaco contra Contraloría de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto por la alcaldesa Ramona Reyes, en contra de la Contraloría Regional de Los Ríos.

La medida deja sin efecto la orden emanada del órgano contralor, que obligaba a la alcaldesa de Paillaco a devolver 779 mil 245 pesos, correspondientes a un viático que recibió para participar en una pasantía de salud internacional.

La autoridad comunal explicó que presentó esta acción legal, porque consideró que la orden de Controlaría provocaba una privación, perturbación y amenaza a su derecho de propiedad.

Recordemos que fue que a ra√≠z de una denuncia realizada por el exconcejal Carlos Rolack ‚Äďactual seremi de Desarrollo Social de Los R√≠os‚Äď, Contralor√≠a inici√≥ una investigaci√≥n ya que observ√≥ que la pasant√≠a no ten√≠a relaci√≥n con los objetivos del municipio, cuando las municipalidades son las encargadas de la atenci√≥n primaria de salud.

Finalmente, Reyes indicó que de haber apelación desde el entre contralor, acudirán a entregar los antecedentes que correspondan.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrlr
Tendencias Ahora