Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Se espera para primer semestre visto bueno de remodelación de escuela Chile de Valdivia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El visto bueno para el proyecto de remodelaci√≥n completa de la escuela N¬į1 Chile de Valdivia se espera para este primer semestre.

En proceso de observaciones para ser reenviado al Ministerio de Desarrollo Social, est√° el proyecto para el dise√Īo de reacondicionamiento de la infraestructura del hist√≥rico recinto educacional valdiviano.

Así lo confirmó su directora, Adriana del Río, quien espera que este semestre puedan obtener la recomendación satisfactoria de la cartera de Gobierno y avanzar en el financiamiento para la ejecución de la obra, que tiene una inversión cercana a los 5 mil 700 millones de pesos.

La directora del establecimiento ubicado en la esquina de las calles Picarte con García Reyes, reconoció que están expectantes y llamó a las nuevas autoridades a responder a este anhelo de dicha comunidad educativa.

El proyecto contempla una remodelación total que mantenga su carácter histórico, pero que incorpore la modernidad tanto en sus fachadas como espacios internos, que incluye la construcción de un inmueble de cuatro niveles y un gimnasio, más otros dispositivos para talleres.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr3w
Tendencias Ahora