Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 14:35
Leve baja en la cesantía de La Araucanía: alcanzó el 8,4%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucan√≠a registr√≥ una leve disminuci√≥n en las tasas de desocupaci√≥n durante el trimestre diciembre-febrero del 2018, registrando un 8,4% que le permiti√≥ salir del √ļltimo lugar a nivel nacional.

Los resultados fueron publicados por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), detallando que los √≠ndices de cesant√≠a anotaron una baja respecto al mismo periodo del a√Īo anterior.

Seg√ļn el documento, la desocupaci√≥n se explica por el alza en las personas que se encuentran buscando trabajo o tambi√©n conocida como ‚Äúfuerza de trabajo‚ÄĚ, lo que supera a la poblaci√≥n ocupada que es de un 4,1%.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Saenz, aseguró que el Gobierno está preocupado y que se están tomando medidas para revertir la situación.

El director subrogante del INE en la regi√≥n, Javier Carrasco, explic√≥ que la rama que registr√≥ los mejores niveles de empleo fue la administraci√≥n p√ļblica con una variaci√≥n anual de 12.860 personas.

A pesar de estos resultados, La Araucanía se mantiene en los niveles más bajos a nivel nacional, logrando subir dos lugares durante el trimestre diciembre-febrero del 2018.

Las tasa de desempleo a nivel nacional promedio un 6,7%, dos puntos menos que los obtenidos por la región que compartió el 8,4% de cesantía con Atacama.

URL CORTA: http://rbb.cl/jra0
Tendencias Ahora