Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 16:02
Acusan ruptura en Chile Vamos por elección de RN para presidencia del CORE en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La elecci√≥n del RN, El√≠as Sabat, como presidente del Consejo Regional de Los R√≠os, evidenci√≥ una ruptura al interior de Chile Vamos seg√ļn algunos de sus integrantes.

Desde la UDI mostraron su molestia, luego que participantes de la coalición negociaran con la ex Nueva Mayoría para presidir el cuerpo colegiado.

Sin embargo, finalmente no tuvo eco en los cores oficialistas el llamado a la unidad que había hecho el intendente regional, César Asenjo.

Incluso, se podría pensar que la Nueva Mayoría logró establecer sus condiciones, ya que tras un acuerdo con Renovación Nacional, eligieron como presidente al core, Elías Sabat.

El mismo intendente dijo que sin perjuicio trabajarán en conjunto para el bien de la región, reconoció que los votos debieron haber prevalecido desde su conglomerado.

El core UDI, Eduardo Holck, que reconoció que su partido le pidió ser intendente, cargo que finalmente quedó en Asenjo, dijo que las confianzas con RN están quebradas.

Por su parte, el independiente por Chile Vamos, Luis Quezada, incluso critic√≥ el accionar para beneficiar, dijo, a quienes calific√≥ como “cafiches” del Gobierno.

Sabat, tras agradecer los tres votos de su partido y de los cinco de la Nueva Mayoría, aseguró que lo ocurrido no se volverá a repetir, ya que después el cargo será por elección popular.

Incluso destacó la actitud del core Matías Fernández, del Frente Amplio, a quien llamó como colega y destacó los principios de su partido y de su persona.

Para Quesada, la bancada oficialista tendr√° tres consejeros regionales, tras el quiebre del conglomerado, cuando a√ļn no llevan un mes en el Gobierno.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jr7c
Tendencias Ahora