La Sociedad Agrícola y Ganadera en Los Ríos aseguró que la reconversión de los productores, no es la solución y pone en riesgo el abastecimiento nacional.

Víctor Valentín, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera (Saval FG) en los Ríos, se refirió a la falta de resguardos e iniquidad en la competencia que enfrenta a la producción nacional frente a la importación de productos desde sector agrícola.

El dirigente gremial aseguró que todos los rubros se han visto afectados, debido a la falta de políticas públicas dirigidas a proteger la autonomía productiva, problema que aseguró ha sido puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones.

A su juicio, la falta de resguardos y voluntad política para este fin han obligado a los productores a generar un proceso paulatino de reconvertirse, los cuales en su mayoría han sido infructuosos, lo que pone en riesgo la capacidad productiva del país.

Valentín sentenció que ee continuar por esta senda, de acá a un par años, la producción de trigo, carne, leche, papas, entre otros, no serán suficientes para solventar el consumo nacional.

Por lo mismo, indicó que se reunirán este martes con la seremi de Agricultura en Los Ríos, con el fin de expresarle las necesidades del sector y comenzar trabajar en las opciones para resguardar la producción local.