Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 10:18
Gobierno planifica instalación de tranvía en Valdivia: llegaría hasta Santa Elena
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno idea la instalación de un tranvía en Valdivia, región de Los Ríos.

En ese contexto y pese a que no hay proyecto, hay costos referenciales y un trayecto que iría desde el Puente Pedro de Valdivia hasta el barrio Santa Elena, al sur de la ciudad.

La iniciativa se encuentra dentro del programa presidencial en el marco del Plan Transportes Tercer Milenio y que para regiones considera teleféricios, trenes y tranvías.

Esto √ļltimo es lo que se tiene pensado para Valdivia, con una inversi√≥n superior a las 3 millones 486 mil UF, con un costo de explotaci√≥n y mantenci√≥n de 118 mil 764 UF.

La idea busca establecer un trazado o recorrido desde el barrio Santa Elena en el sur de Valdivia, desde calle Reina Sofía y subiendo por calle Errázuriz hasta Baquedano.

El trayecto de la idea de tranvía una vez en Baquedano, avanza hacia calle General Lagos, para finalizar su recorrido pasando por Yungay y hasta el puente Pedro de Valdivia.

Radio B√≠o B√≠o busc√≥ una respuesta desde el Gobierno en la regi√≥n de Los Rios, la que a√ļn no llega y se sigue en espera.

Al respecto, fue consultada la exseremi de Transportes Paz de la Maza, quien dijo que a√ļn no se conoce el proyecto de c√≥mo ser√≠a la iniciativa ni estudios conocidos al respecto, el cual dijo no se trata de una iniciativa salida de la regi√≥n.

Además, agregó que sería interesante si un tranvía como está planteado de forma referencial sería o no viable en una ciudad como Valdivia.

En tanto, se espera que la nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, se refiera a este y otros temas, debido que cuando se pidió una declaración de ella como reciente autoridad, se indicó que estaba en proceso de conocimiento interno de los equipos de trabajo y tareas propias de la cartera.

En cuanto a la idea de tranv√≠as del Plan Transporte Tercer Milenio, podr√≠an estar entre Vi√Īa del Mar y Re√Īaca en la regi√≥n de Valpara√≠so; Rancagua ‚Äď Machal√≠, en la regi√≥n de O’Higgins; y Temuco ‚Äď Padre Las Casas, regi√≥n de la Araucan√≠a.

captura-realizada-el-2018-03-26-101737

captura-realizada-el-2018-03-26-101539

URL CORTA: http://rbb.cl/jpwv
Tendencias Ahora