Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 15:42
Hermanos logran reunirse despu√©s de 40 a√Īos en Valdivia: madre padece enfermedad terminal
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros de Valdivia logr√≥ el reencuentro de dos hermanos, los que estaban separados desde hace 40 a√Īos. La madre de ambos pidi√≥ la instancia, ya que padece una enfermedad terminal.

Cerca de un mes y medio trabaj√≥ el personal uniformado para encontrar a Adelina del Carmen Guerra Cul√ļn, de 64 a√Īos. El hermano de ella, Juan Carlos, de 53, pidi√≥ apoyo primero a la Tenencia Mogollones, siendo derivado hasta la Oficina Comunitaria de la Primera Comisar√≠a de Valdivia.

Todo eso en el plano formal, porque en lo familiar existía el deseo y necesidad de la madre de ambos que este reencuentro se lograra.

La se√Īora Adelina fue ubicada en Temuco y trasladada hasta Valdivia. En dependencias de la Primera Comisar√≠a de la capital de Los R√≠os volvi√≥ a ver a su hermano. Un abrazo y l√°grimas en los ojos, eran parte del emotivo reencuentro.

Juan Carlos Guerra valoró la acción de Carabineros, más aun cuando la institución uniformada -dijo- pasa por un momento difícil.

El encargado de la oficina comunitaria policial, suboficial mayor Tomás Barrientos, indicó al respecto que cualquier institución puede pasar por un mal momento, pero aseguró que lo que les corresponde es estar con la ciudadanía.

Los familiares también agradecieron la labor policial, la que se suma a un gran listados de reencuentros a través de Carabineros.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jq4z
Tendencias Ahora