Personal de Carabineros de Valdivia logró el reencuentro de dos hermanos, los que estaban separados desde hace 40 años. La madre de ambos pidió la instancia, ya que padece una enfermedad terminal. Cerca de un mes y medio trabajó el personal uniformado para encontrar a Adelina del Carmen Guerra Culún, de 64 años. El hermano … Continue reading "Hermanos logran reunirse después de 40 años en Valdivia: madre padece enfermedad terminal"

Personal de Carabineros de Valdivia logró el reencuentro de dos hermanos, los que estaban separados desde hace 40 años. La madre de ambos pidió la instancia, ya que padece una enfermedad terminal.

Cerca de un mes y medio trabajó el personal uniformado para encontrar a Adelina del Carmen Guerra Culún, de 64 años. El hermano de ella, Juan Carlos, de 53, pidió apoyo primero a la Tenencia Mogollones, siendo derivado hasta la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia.

Todo eso en el plano formal, porque en lo familiar existía el deseo y necesidad de la madre de ambos que este reencuentro se lograra.

La señora Adelina fue ubicada en Temuco y trasladada hasta Valdivia. En dependencias de la Primera Comisaría de la capital de Los Ríos volvió a ver a su hermano. Un abrazo y lágrimas en los ojos, eran parte del emotivo reencuentro.

Juan Carlos Guerra valoró la acción de Carabineros, más aun cuando la institución uniformada -dijo- pasa por un momento difícil.

El encargado de la oficina comunitaria policial, suboficial mayor Tomás Barrientos, indicó al respecto que cualquier institución puede pasar por un mal momento, pero aseguró que lo que les corresponde es estar con la ciudadanía.

Los familiares también agradecieron la labor policial, la que se suma a un gran listados de reencuentros a través de Carabineros.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB