Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 22:37
Auditarán a ocho hogares del Sename en la región de Los Ríos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Ríos, serán auditados por el proceso de reformas comprometidas por el Gobierno.

Así lo aseguró María José Gatica, gobernadora de la provincia de Valdivia, tras reunirse con Cristian Cancino, secretario regional ministerial de Justicia en Los Ríos.

Las autoridades tuvieron un encuentro en que analizaron los lineamientos y compromisos anunciados por Sebasti√°n Pi√Īera, ante la noticia de la designaci√≥n de Susana Tonda como directora nacional del Sename a nivel nacional.

Gatica precisó que se trata de los primeros indicios de cambio estructurales comprometidos, dirigidos a analizar la situación de los menores al interior de los centros, así como evaluar la infraestructura de los hogares, tanto a nivel nacional como regional.

A estas evaluaciones se suman tambi√©n una serie de reformas como la creaci√≥n de la Defensor√≠a de los Ni√Īos y una nueva ley que regule las adopciones, adem√°s de un aumento de la subvenci√≥n a los organismos colaboradores cercano al 25%.

Al respecto Cristian Cancino detalló que se trata de un trabajo desarrollado desde el Ministerio de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, pero también con la participación de todos los entes gubernamentales.

Cancino reiter√≥ que esta iniciativa es parte del compromiso por la infancia asumido por la actual administraci√≥n, ya que asegur√≥ el Estado tiene una deuda hist√≥rica con los ni√Īos del Sename y la regi√≥n de Los R√≠os no est√° exenta de este proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq9n
Tendencias Ahora