Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 18:15
Casos de tuberculosis llegan a 12 en la región de Los Ríos: llaman a la prevención
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 12 casos de tuberculosis están siendo tratados actualmente en la región de Los Ríos, una enfermedad curable pero que puede llegar a ser mortal, indicaron desde la seremi de Salud.

En el marco del D√≠a de la Tuberculosis, que se conmemora este s√°bado, Carol Aracena, encargada del Programa de Tuberculosis, de la seremi de Salud de Los R√≠os, se√Īal√≥ de forma enf√°tica que la enfermedad est√° presente en nuestro pa√≠s y que falta mucho para alcanzar la meta de eliminaci√≥n.

En ese sentido, expuso que el a√Īo pasado se registraban 60 casos de esta enfermedad en Los R√≠os, pero que a la fecha de ellos s√≥lo un 20% aproximadamente se mantiene en tratamiento, mientras que el resto fue dado de alta.

Sobre como evitar estos casos, Aracena dijo que hay una vacuna para recién nacidos que sirve para evitar los casos más graves, y que para otros casos lo importante es la tarea de prevenir.

Cuando existan síntomas, como tos con expectoración por más de dos semanas, es ideal acercarse a un centro de salud y solicitar el examen de baciloscopía para detectar si hay tuberculosis.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpp8
Tendencias Ahora